Viernes, 17 Ago 2018
You are here: Home Calicanto
COMUNA CALICANTO PDF Imprimir E-mail

FECHA DE FUNDACIÓN DE COMUNA Y REGISTRO OFICIAL

La comuna Calicanto pertenece a la Parroquia Colonche, está ubicado en la parte oeste del Cantón Santa Elena, Fundada el  6 de diciembre de 1992, Acuerdo ministerial Nº 108 del 16 de diciembre de 1996 reg oficial nº 109 de 15 de enero de 1997,sus límites son: al norte, Aguadita; al sur, Azucar; al este, Sube y Baja; y, al oeste Saya.
La comuna se conecta con la ciudad de Santa Elena a través de Vía Azucar, y la distancia es de 60 Km. aproximadamente, con la cabecera parroquial, carros fletados y con la comuna Azucar, a través de Vía Calicanto-Azucar

En Calicanto el suelo se caracteriza por poseer elevaciones y el tipo de suelo es mixto porque es arcilloso, arenoso, limoso y rocoso.



ORGANIZACIÓN COMUNITARIA.

SR. ANIBAL NEIRA ROSALES                          PRESIDENTE

FIESTAS RELIGIOSA.  

Actualmente la comuna no cuenta con una iglesia los habitantes de esta comuna asisten a la iglesia de la comuna El Azúcar.

COMIDAS TIPICAS:
Seco de Chivo
Arroz con pollo

SITIOS TURISTICOS.
En Calicanto se ha descubierto un lugar que se considera un atractivo turístico como son los Borbuyones de Lama esta comuna no cuenta con recursos para poder explotar este potencial ya que  están aislados y para dar a conocer este atractivo turístico necesitan el apoyo de diferentes organizaciones que le ayuden a promocionar este atractivo que existe en su comuna.

A QUE SE DEDICAN LOS POBLADORES.
La ganadería es de tipo caprino cada familia tiene una cantidad de 4 chivos los cuales son para ellos mismos o son vendidos