Miércoles, 17 Oct 2018
You are here: Home Ayangue
COMUNA AYANGUE PDF Imprimir E-mail

                           

 Ayangue es un pequeño pueblo de pescadores, en la Ruta del Spondylus. Es una de las comunas pertenecientes a la Parroquia Colonche. Los barcos de pesca salpican las tranquilas aguas de la bahía, flanqueada por altos acantilados, que componen una escena muy pintoresca. Conocida por sus aguas claras y tibias, los arrecifes de coral virgen, y el encanto de una pequeña ciudad, Ayangue es un excelente lugar para los amantes del buceo y una alternativa calmada, a las grandes ciudades a lo largo de la Ruta del Spondylus. Tiene un buen número de buenos hoteles, tomando en cuenta su pequeño tamaño, así como varios restaurantes de mariscos también son muy buenos, sirviendo lo más frescos de la captura del día.

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA.
La Comuna Ayangue cuenta con la casa comunal su actual directiva está conformada por:


FABIAN ALCIBAR COCHEA CONFORME                PRESIDENTE

Fecha de fundación de Comuna y Registro Oficial:

La comuna Ayangue fue fundada el 19 de Julio de 1982 mediante el acuerdo ministerial N° 185 su numeración de ruc es 0991293001.

Fiestas Religiosas:
Fiestas Patronales del 24 de Mayo en honor a María Auxiliadora.

Fiestas Patronales del 22 de Septiembre Exaltación de la Cruz.

Comidas Típicas:

Arroz con pescado frito y asado

Encebollado de pescado
Seco de Pollo

Cebiches y ensaladas en general (camarón, pescado, calamar, pulpo. Etc.)
Arroz marinero
Langosta al Ajillo
Camarones reventados

Sitios Turísticos:
-Playa de la Comuna Ayangue
-Complejo turístico Cumbres de Ayangue
-Las islas de las cuevas de aguas profundas de El Viejo y El Pelado
Portete Grande: Misma que tiene gran afluencia de turistas por sus hermosos atractivos

  

A que se dedican los pobladores:
La población de Ayangue se dedica a la elaboración y venta de artesanías a base de coral conchas, balsas y escamas de pescado la calidad y la importancia de sus artesanías locales, son bastante impresionantes. Muchas familias de pescadores realizan adornos de moda, joyas y recuerdos, de las piedras, conchas y huesos que extraen directamente de las aguas del océano Pacífico. Estos sorprendentes recuerdos, son una gran pieza cultural, ya que su elaboración pasa de generación en generación de los nativos de Ayangue.
Por último, pero no menos importante, las recetas de mariscos en Ayangue, es una atracción en sí mismo. Ayangue cuenta con una gran selección de auténticos restaurantes locales, que sirven pescado fresco traído directamente desde la bahía cercana. Los entusiastas de los mariscos pueden ver, la captura del día, llevada desde el agua, arrastrada por la colina, hecha a la parrilla en la cocina, y servida en su plato, todo en cuestión de horas.


Aunque muchas de estas especies sólo se pueden ver en inmersiones profundas, el snorkeling también ofrece grandes oportunidades de observar las delicias del Ecuador bajo el agua. Los que no tienen certificación SCUBA, pueden fácilmente alquilar equipo de snorkeling y explorar, ya sea por sí mismos frente a la costa o hacer una visita guiada a una de las islas cercanas. Menos intenso pero gratificante, no obstante, el snorkeling es una alternativa popular para el buceo en Ayangue.